viernes, 21 de mayo de 2010

Secretos Domésticos

Antes de que te vayas, escuchá que tengo algo para decirte... fui yo. Si, entiendo que parezca inverosímil, podrías haber esperado esto de Juan, del portero o, por supuesto, del viejo de enfrente, pero no, fui yo.
Bueno pero para, no me grites así, tranquilízate un poco, despacio, a ver, sentate, no hace falta de que me grites así, no hagas nada de lo que te puedas arrepentir mañana, era algo predecible en cierto punto, es mas, confieso que en el fondo me sorprende tu reacción, creí que sabias, incluso apostaba mil a uno que la mancha en la pared te había dado alguna pista.
Si ya se que estuve mal, pero fue algo pasional, instintivo, de momento, es mas, si en este preciso instante un juez estuviese sentado en esa silla, seguramente me declararía inimputable.
Va, bueno, es decir, ósea tampoco fue TAN de pasional, en realidad llevo varios años planeándolo, es mas, recuerdo exactamente el día en donde esta idea empezó a dar vueltas por mi cabeza, tomábamos una cerveza en la esquina, esa a donde solíamos ir siempre, y el gordo vendedor de churros grito "Lloren chicos lloren! 5 Churros por un peso", ahí fue cuando la primera línea de mi plan tomo forma entre mis desordenados pensamientos. Tuve que disimular un poco mi sonrisa macabra, pero por suerte ya íbamos por la tercera cerveza y no te diste cuenta de nada.
Tomo mucho tiempo llevar a cabo lo planeado, conseguir los materiales fue la parte mas difícil, 5 botellas de Ácido Clorhídrico, un litro de extracto de carne, dos docenas de… por favor, si no te calmas no voy a poder seguir contándote, ¿Querés saber toda la verdad? Bueno, entonces cálmate, porque a pesar de que entiendo tu estado y tus reacciones, no voy a tolerar que te pongas así, sos una persona adulta y tenés que actuar como tal.
Como te decía, conseguir los materiales fue la parte más lenta, luego solo tuve que esperar el momento indicado, tenia que ser de noche y solo después de que el perro se fuera a dormir, vos sabes que tiene la costumbre de ladrar cuando algo malo esta por suceder. Me moví despacio, con sigilo, y lo hice… Si, los restos están todavía acá, y es por eso que necesito hablar con vos, están en el sótano y me tenés que ayudar, ¿no queremos que queden evidencias cierto? Te imaginas lo que puede pasar si el vecino se entera, o peor, la quiosquera chusma de la esquina, esto seria un escándalo. Pero antes cálmate, respira conmigo, uno, dos, tres; Ves, así esta mejor, mas relajado, sécate esas lágrimas y acompáñame.
Por ahí, la puertita del fondo, guarda con el segundo escalón que esta roto, ¿Hace mucho que no venís por acá? Yo suelo refugiarme cuando quiero algo de soledad y después del primer vaso de whisky el olor a húmedo se me hace mas soportable, ahí esta, escondido detrás de los cajones; ándate a la cocina y busca una bolsa negra y un cuchillo, tráete el de cabo verde que es el mas filoso, dale, que no tengo todo el día, vas a llegar tarde y no queremos que nada parezca anormal, si ese cuchillo es el mas filoso, agarra de ahí y corta, cuidado con las plumas, ¿Qué haces? Porque me mirar así, que te pasa, no te acerques tanto, para, para, par

2 comentarios:

Cecilia Olguín dijo...

¿donde me lleva? ¿donde me lleva? ¡¿DONDE ME LLEVA?!

Anónimo dijo...

¡Eh!, ¡Jairo!. ¡Comentate algo, che! (Vamos a romperles las bolas así uno por uno a ver si reaccionan)

Publicar un comentario